">
 

Un equipo humano, un proyecto de vida

Mo de Movimiento es posible gracias al apoyo y la ilusión de un equipo de trabajo formado por 35 personas de 16 nacionalidades que, con la ayuda de sus planes de formación, proporciona un seguimiento y apoyo en el oficio y en otros ámbitos de carácter emocional y afectivo. Un acompañamiento más allá del presente, dentro y fuera de Mo.

Uno de los objetivos que más se ha trabajado en último año ha sido el autoconocimiento de las personas, a través de sesiones  enfocadas al desarrollo personal, para que cada miembro del equipo pueda conocer sus fortalezas y debilidades y aprender a navegar por los pozos más oscuros así como por los horizontes más bellos.

Candela Aliño es Chief People Officer de Mo de Movimiento. Uno de las principales objetivos de su gestión se centra en desarrollar un modelo de negocio inclusivo que se dirige a jóvenes que se enfrentan a dificultades de acceso al trabajo. Personas que se encuentran en una situación vulnerable por causas como su situación de migrantes, el fracaso familiar o escolar, o la falta de formación y dificultades socioeconómicas.

En sus primeras reuniones con el equipo, aún en obras, recuerda cómo les preguntaron acerca de sus inquietudes y qué circunstancias eran las responsables de su situación actual: “Su sueño acababa de hacerse realidad, al ofrecerles la oportunidad de un contrato, un trabajo y un sueldo digno en un contexto de respeto mutuo y en un entorno de igualdad, compañerismo y corresponsabilidad”.

Candela Aliño de Salas

«Acompañamos a las personas y en cada una de nuestras acciones buscamos ayudar. La escucha activa es fundamental. Siempre hay una razón detrás del comportamiento de todos nosotros. Avanzaremos más escuchando y será más fácil ayudar», afirma Candela Aliño, CPO de Mo de Movimiento.

El futuro de las personas que integran el equipo de Mo es una prioridad. Una de las principales inquietudes del equipo que lidera Candela es ayudar a orientar las carreras profesionales de las personas que terminan su relación contractual con nosotros. Desde Mo les ayudamos en la búsqueda de trabajo, generando encuentros y reuniones con restaurantes y cadenas hosteleras donde los chicos puedan continuar con su desarrollo profesional.

Además de consolidar la colaboración con entidades como Fundación Tomillo, Asociación Norte Joven y Fundación Raíces, partners de Mo de Movimiento desde su comienzo, en el último año se han sumado también organizaciones como Diaconía, Plaza de los Oficios y Fundación Envera.