Proyectos Conscientes es el proyecto empresarial que impulsa Mo de Movimiento y próximamente TRAMO, fundado por Felipe Turell y Javier Antequera. Su propósito es rediseñar una nueva manera de hacer negocios a través de valores e ideas que inspiran y generan cambios.
Un modelo de compañía de triple impacto que caracteriza a las empresas híbridas, aquellas compañías que aúnan el factor social de las empresas del tercer sector (ONG, Fundaciones, Asociaciones, etc.) con la lógica de rentabilidad económica de las empresas tradicionales.
“Si realmente piensas que la economía es más importante que el medio ambiente, prueba a aguantar tu respiración mientras cuentas tu dinero”.
Dr. Guy McPherson, profesor emérito de Ecología, Biología de la Evolución y Recursos Naturales en la Universidad de Arizona
Eso significa que las organizaciones híbridas persiguen no solo un un objetivo de productividad sino que también operan para garantizar fines sociales y/o medioambientales.
Una nueva manera de hacer negocios donde el equilibrio económico se alcanza formulando nuevas preguntas, buscando nuevas soluciones y tomando decisiones que generan riqueza también para el entorno dando vida a un ecosistema que promueve un consumo consciente.