Para el desarrollo de TRAMO estamos contando con el trabajo de un equipo creativo y profesional liderado por el estudio de arquitectura SelgasCano y el diseñador Andreu Carulla.
SelgasCano es un estudio de arquitectura formado por los madrileños José Selgas y Lucía Cano. Un taller pequeño en el cual historia, memoria, economía, percepción y naturaleza son las mismas piezas que van dando vueltas. Todo ello con la necesaria intención de que la arquitectura vuelva a ceder terreno a la naturaleza, y que su presencia sea la menor posible o reducida a aquella que abra la posibilidad a nuevas naturalezas.
Su propuesta para TRAMO se basa en el respeto del espacio original limitando al mínimo las intervenciones y la introducción de nuevos elementos para que no predominen sobre la antigua estructura y poder preservar, de esa manera, la esencia original del espacio.
Entre las intervenciones que se están realizando, se han rescatado y puesto en valor las cerchas de hormigón y cables de acero visto de los años cincuenta del viejo local. Asimismo, se han abierto lucernarios en la cubierta original y se ha aprovechado su fachada para ofrecer un foco de vegetación y luminosidad.
Su trabajo ha dido expuesto en el MOMA y en el Guggenheim de Nueva York, en la Biennale de Venecia, en la Galería GA y en el MOT (Museo de Arte Contemporáneo) de Tokio, en el Museo del Diseño de Londres, en la Akademie der Kunste en Berlín, en la Bienal de Arquitectura de Chicago, en The Sheds Gallery en Sydney y en el Centro Pompidou Metz de Francia. En 2015 fueron elegidos para construir el pabellón de la Serpentine Gallery en Hyde Park (Londres) y en 2016 construyeron otro pabellón escuela en el Museo de Arte Contemporáneo de Louisiana (Dinamarca).
La propuesta escénica y de mobiliario de TRAMO ha sido desarrollada por el diseñador Andreu Carulla, fundador de su estudio homónimo en 2006.
Con la materialidad, la artesanía y la sostenibilidad como objetivos, Andreu Carulla crea objetos bellos con un atractivo atemporal. Siguiendo su sueño infantil de convertirse en inventor, Andreu fundó su estudio de diseño de producto homónimo en 2006, convirtiéndose en una de las empresas de diseño más versátiles que trabajan en España en la actualidad.
La exploración constante de materiales, técnicas de la vieja escuela y procesos contemporáneos caracteriza los proyectos del estudio, que incluyen mobiliario, vajillas, iluminación, dirección creativa o interiores Andreu Carulla también dirige el estudio hermano ACID y es director creativo de El Celler de Can Roca, Isist Atelier y Calma.
Para TRAMO Andreu ha ideado un espacio cálido, confortable, intencionadamente desnudo e infra decorado que habla de sensibilidad, de artesanía y de una austeridad provocada, articulado en torno a la modularidad, una técnica de ecodiseño eficiente y respetuoso con el entorno que define la constante constructiva en todos los elementos.